miércoles, 24 de octubre de 2012

GALILEO GALILEI

Galileo Galilei (Pisa 1564Florencia 1642) astronomo y fisico Italiano, procedente de una familia cueta florentina, fue profesor de matematicas en la Universidad de Padua en 1589.
Destacado hombre del Renacimiento: sus logros incluyen> la mejora del telescopio,obserbando la primera ley del movimiento. Su claro apoyo para el copernicanismo( que los planetas giraban al rededor del Sol). Combino el razonamiento inductivo, con la deduccion matimatica y la Teoria heleocentrica.
Galileo en 1632 publica su libro Dialogo, abiertamente pro- copernicano, esto le crea un conflicto con la Iglesia catolica llevandole ante la Inquisicion.
El 23 de Junio de 1633, Galileo ante un Tribunal fue obligado a retractarse publicamente de sus ideas. Tras la abjuracion la Iglesia le condena arresto domiciliario de por vida. En sus ultimos años escribe clandestinamente su gran libro" Dos nuevas Ciencias".
Despues de 350 años de condena la Iglesia catolica perdona a Galileo.
Respecto a como vemos hoy en dia los avances de ciencia y el eterno conflicto  con la religion, podemos ver todavia hoy en dia nuevas polemicas, un ejenplo es el libro del astrofisico Stephen Hawking donde excluye la posibilidad de que Dios crease el Universo. Esta creencia tiene sus defensores y detractores, estos ultimos piensan que Hawking obliga a la gente elegir entre la religion o la ciencia.



GRoup B....

17 comentarios:

  1. esta bien, esta mas claro que el de las demás páginas.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo NADAA OK

    ResponderEliminar
  3. CACA NO VALE PARA NADA SUBNORMAL TONTO DEL CULO HIJO DE... CARA ESCROTO

    ResponderEliminar
  4. Menuda mierda el origin del universe UNA POLLA

    ResponderEliminar
  5. No pusiste ni una tilde pero está guay. Gracias

    ResponderEliminar